Historia Movistar+
Marta Mori
La
historia de Telefónica, Imagenio, Movistar + y Yomvi
Telefónica nace en 1924 pero fue en 1994
cuando lanza la telefonía móvil digital Movistar. Se definen como una compañía
con “más de 90 años de anticipación y transformación”. Se trata de una compañía
que ofrece los medios para facilitar la comunicación entre las personas, entre
sus clientes; proporcionándoles la tecnología más segura y de vanguardia. Se
estima que tiene un total de 322 millones de clientes en 21 países. Es una
empresa privada que cuenta con más de un millón y medio de accionistas y cotiza
en varios de los principales mercados bursátiles del mundo. Actualmente es José
María Ávarez-Pallete el presidente de Telefónica.
Las marcas más conocidas de Telefónica
son:
Movistar:
O2: representa una
metáfora que tiene que ver con la importancia del oxígeno en nuestras vidas. Es
la marca corporativa en todas sus comunicaciones a los clientes.
Vivo: empresa de Brasil.
En 2003 nace Imagenio, la televisión
digital de Telefónica. Y tiene el siguiente abanico de propuestas:
Pertenece a la empresa
DTS DISTRIBUIDORA DE TELEVISIÓN DIGITAL, S.A.U. Es una sociedad 100% controlada
por el grupo Telefónica que consiste principalmente en “la implantación, desarrollo y comercialización de las
plataformas de televisión de pago denominadas MOVISTAR+ y Yomvi de MOVISTAR+”.
Yomvi - Movistar +
Movistar + es una
plataforma de televisión de pago en España que resulta de la unión entre
Movistar TV (antiguo Imagenio) y Canal +, después de que Telefónica iniciara la compra de Canal + a mediados de 2014. Ambos servicios se han fusionado bajo una sola marca, desaparece
la marca Imagenio y ahora la mayoría de los canales de una y otra plataforma
son accesibles tanto para los clientes de Movistar como para los abonados del
satélite.
Cuando el usuario pretende entrar al portal
de Yomvi, automáticamente lo redirigen a ver.movistar.es.
Podríamos hablar de un cambio de imagen más que de servicio, porque la interfaz
de uso sigue igual, tan sólo que todos los productos ahora se engloban en la
marca Movistar .
Lo mismo sucede cuando
se pretende entra al Twitter, que redirecciona a la cuenta @movistarplus.
Yomvi fue la primera
plataforma de contenidos audiovisuales a la carta, que presentaba, casi en su
totalidad, la oferta de Canal +, que Prisa había vendido a Telefónica, en junio de 2015.
Con este cambio los clientes de Movistar
han salido ganando, ya que se pueden contratar muchos de los canales de cine
(Movistar Cine), series (Movistar Series) y deportes (Movistar Deportes o
Movistar Fútbol) hasta el momento de la compra, solo disponibles en el
satélite. También podrán acceder a Yomvi, el servicio de televisión online a la
carta de Canal +. Y los clientes de Fusión podrán disfrutar sin coste extra del
canal de referencia Canal + (ahora rebautizado como Canal Cero).Además de que
resulta más ventajoso en cuanto a precios contratarlo todo junto.
A los clientes de Movistar se les seguirá
ofreciendo el servicio de televisión a través de un descodificador conectado a
internet. Sin embargo, en los casos donde la velocidad del ADSL sea demasiado
baja para asegurar un correcto funcionamiento del servicio, se les dará
cobertura de TV mediante satélite con parabólica sin coste adicional.
Movistar se presenta, como hace Netflix,
como productora y distribuidora de contenidos. Además, también potencia la
emisión en streaming de sus principales canales, para reforzar su identidad.
La plataforma tiene 3,7 millones de
abonados y un catálogo de 15.000 títulos de series y películas. Y para después
del verano, se añadirá la función de "Recomendador" para que los
usuarios tengan una selección acorde a sus preferencias.
¿Quienes son los
responsables?
#0, Series, Cine y Producción Original:
Eva
Soto
Lidia Mosquera
Ana
López
Pilar Serrano
Deportes:
Rubén
Daimiel
Alejandro
Paniagua
Rafael
Roca
Directora de Comunicación y RREE:
Purificación
González