Historia Movistar+

5:43 0 Comments A+ a-

Marta Mori


La historia de Telefónica, Imagenio, Movistar + y Yomvi


Telefónica nace en 1924 pero fue en 1994 cuando lanza la telefonía móvil digital Movistar. Se definen como una compañía con “más de 90 años de anticipación y transformación”. Se trata de una compañía que ofrece los medios para facilitar la comunicación entre las personas, entre sus clientes; proporcionándoles la tecnología más segura y de vanguardia. Se estima que tiene un total de 322 millones de clientes en 21 países. Es una empresa privada que cuenta con más de un millón y medio de accionistas y cotiza en varios de los principales mercados bursátiles del mundo. Actualmente es José María Ávarez-Pallete el presidente de Telefónica.

Las marcas más conocidas de Telefónica son:
Movistar:


O2: representa una metáfora que tiene que ver con la importancia del oxígeno en nuestras vidas. Es la marca corporativa en todas sus comunicaciones a los clientes.


Vivo: empresa de Brasil. 


En 2003 nace Imagenio, la televisión digital de Telefónica. Y tiene el siguiente abanico de propuestas:



Pertenece a la empresa DTS DISTRIBUIDORA DE TELEVISIÓN DIGITAL, S.A.U. Es una sociedad 100% controlada por el grupo Telefónica que consiste principalmente en “la implantación, desarrollo y comercialización de las plataformas de televisión de pago denominadas MOVISTAR+ y Yomvi de MOVISTAR+”.


Yomvi - Movistar +

Movistar + es una plataforma de televisión de pago en España que resulta de la unión entre Movistar TV (antiguo Imagenio) y Canal +, después de que Telefónica iniciara la compra de Canal + a mediados de 2014. Ambos servicios se han fusionado bajo una sola marca, desaparece la marca Imagenio y ahora la mayoría de los canales de una y otra plataforma son accesibles tanto para los clientes de Movistar como para los abonados del satélite.

Cuando el usuario pretende entrar al portal de Yomvi, automáticamente lo redirigen a ver.movistar.es. Podríamos hablar de un cambio de imagen más que de servicio, porque la interfaz de uso sigue igual, tan sólo que todos los productos ahora se engloban en la marca Movistar .

Lo mismo sucede cuando se pretende entra al Twitter, que redirecciona a la cuenta @movistarplus.

Yomvi fue la primera plataforma de contenidos audiovisuales a la carta, que presentaba, casi en su totalidad, la oferta de Canal +, que Prisa había vendido a Telefónica, en junio de 2015.

Con este cambio los clientes de Movistar han salido ganando, ya que se pueden contratar muchos de los canales de cine (Movistar Cine), series (Movistar Series) y deportes (Movistar Deportes o Movistar Fútbol) hasta el momento de la compra, solo disponibles en el satélite. También podrán acceder a Yomvi, el servicio de televisión online a la carta de Canal +. Y los clientes de Fusión podrán disfrutar sin coste extra del canal de referencia Canal + (ahora rebautizado como Canal Cero).Además de que resulta más ventajoso en cuanto a precios contratarlo todo junto.

A los clientes de Movistar se les seguirá ofreciendo el servicio de televisión a través de un descodificador conectado a internet. Sin embargo, en los casos donde la velocidad del ADSL sea demasiado baja para asegurar un correcto funcionamiento del servicio, se les dará cobertura de TV mediante satélite con parabólica sin coste adicional.

Movistar se presenta, como hace Netflix, como productora y distribuidora de contenidos. Además, también potencia la emisión en streaming de sus principales canales, para reforzar su identidad.

La plataforma tiene 3,7 millones de abonados y un catálogo de 15.000 títulos de series y películas. Y para después del verano, se añadirá la función de "Recomendador" para que los usuarios tengan una selección acorde a sus preferencias.


¿Quienes son los responsables?
#0, Series, Cine y Producción Original:
                        Eva Soto
                        Lidia Mosquera
                        Ana López
                         Pilar Serrano

Deportes:
                        Rubén Daimiel
                        Alejandro Paniagua
                        Rafael Roca

Directora de Comunicación y RREE:
                        Purificación González