Historia de Deezer

9:50 0 Comments A+ a-

María López


Deezer es un servicio de streaming de música online que nació en Francia en junio de 2006. Fue creado por Daniel Marhely cuando tenía 22 años bajo el nombre “Blogmusik”. Un año después, en 2007, es el primer servicio legal de música en streaming bajo el nombre Deezer y comienzan a negociar con sellos y artistas.

En 2009 esta plataforma adquiere el catálogo de todos los sellos multinacionales y más de mil sellos independientes; además, comienzan a lanzar las ofertas Premium. Un año después cierra su primer acuerdo con Orange France, por el que contratando su tarifa, los usuarios podían acceder a Deezer Premium+.


En 2011 se expande a Reino Unido y además, Facebook integra a Deezer como una de sus aplicaciones musicales. En 2013 Deezer ya estaba disponible en más de 180 países y además, durante ese año lanzan la App Studio, un espacio dedicado a todas las aplicaciones integradas en la plataforma.




En 2014 cada usuario de Deezer ya podría acceder a su página de inicio, totalmente personalizada según sus gustos musicales. En ese mismo año incluyen la función “Flow”, por la cual los usuarios pueden escuchar su música preferida en el móvil de forma ilimitada y descargarla para poder escucharla sin conexión.


Un año después en 2015, Deezer ya tenía más de 40.000 podcast disponibles. Además introdujeron comentarios de fútbol en directo y lanzaron de forma internacional Deezer Elite.

Deezer comenzó su andadura con un total de 3,7 millones de canciones. En el año 2009 ya superaba los 16 millones de usuarios de los cuales, 10 millones eran en Francia, país donde nació esta plataforma. En 2011 Deezer ya contaba con 20 millones de usuarios y más de 6 millones de suscriptores de pago.
Además, en los últimos años la plataforma ha cerrado varios acuerdos con empresas muy importantes:
  •   A principios de 2016, la plataforma recibió una inversión de Orange para impulsar su crecimiento lo que hizo que pudiera aumentar su catálogo a más de 40 millones de canciones.
  •  En el mes de marzo de ese mismo año, Deezer y Huawei firmaron un acuerdo por el que, a partir de ese momento, todos los dispositivos de Huawei en Europa, América Latina, Norte de África, Rusia y Asia contarían con la aplicación instalada de Deezer por defecto.
  • También durante 2016, Deezer llegó a Apple Watch, en el que los usuarios tenían acceso a las canciones, playlist, música del móvil y “Flow”.


  •          En septiembre de 2016, Deezer en asociación con la plataforma Twitter, lanzó una nueva forma de compartir y escuchar música por la que los usuarios pueden oir directamente los “Audio Cards” de la plataforma directamente desde su Timeline de Twitter




  • A principios de 2017, Deezer anunció el lanzamiento de su programa Deezer Next creado para identificar y defender talentos emergentes a través de su plataforma. Deezer elegirá 12 artistas por país y trabajará directamente con ellos y con las discográficas, creando playlists, contenido individual y multicanal para cada artista.





Actualmente Deezer cuenta con un catálogo de más de 43 millones de canciones, más de 40.000 podcast y audiolibros. Además, está disponible en más de 182 países.

Es una plataforma que ofrece música de forma gratuita e ilimitada a través de una suscripción, tiene más de 10 millones de usuarios y está disponible en 16 idiomas. Su sede principal está en París aunque también tiene oficinas en Londres, San Francisco y Bogotá. Es la plataforma que se encuentra en más países del mundo.